jump to navigation

Práctica Powerpoint: Hipervínculos 25/05/2010

Posted by elrincondeborja in Tecnologia 1º ESO.
trackback

Para esta siguiente práctica lo que vamos a aprender es a realizar hipervínculos, los cuales nos va a permitir desplazarnos por las diapositivas en función de los contenidos a los que queramos ir, y no del orden en el que estén colocadas las diapositivas en el documento.

Para ello vamos a crear una presentación con cuatro diapositivas. En la primera de ellas realizaremos un pequeño menú con cuatro objetos, que pueden ser diapositivas, botones, autoformas, cuadros de texto. A cada uno de ellos le asignaremos un nombre, el cual pondremos con un cuadro de texto debajo.

El primero será pagina principal, el segundo, paginas web, el tercero trabajos realizados y el cuarto correos electrónicos. Una vez hayáis creado los hipervínculos a las diapositivas correspondientes (no os olvidéis de añadir primero las diapositivas) debemos de agrupar estos botones y los cuadros de texto para luego ponerlos como menú en la parte de abajo del resto de diapositivas.

Ya lo último que tenemos que hacer es volver a crear cuatro botones en cada una de las diapositivas y añadir a cada uno de ellos el hipervínculo correspondiente siguiendo esta estructura:

diapositiva 1: pagina principal ( hipervínculos a las diapositivas)

diapositiva 2: paginas web (hipervínculos a paginas web poniendo la dirección de url)

diapositiva 3: trabajos realizados (hipervínculos a las rutas de los archivos que queramos abrir al hacer click encima con el ratón)

diapositiva 4: correos electrónicos o emails (hipervinculos a direcciones de correo electrónico, como por ejemplo borjadelacamara@colegiosanjosesalamanca.es.

Animo y a hacerlo. Recordad que cualquier duda me podéis mandar un correo y os contesto lo antes posible. Os dejo el ejemplo que hice yo en la pizarra.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: